2

El Museo del Pan de Mayorga de Campos se inaugurará el próximo 14 de febrero

Publicado por el .

tienda_pan5

En la localidad Vallisoletana de Mayorga de Campos a unos 80 km de la Capital Valladolid,se celebra y coincidiendo con el día de los enamorados “San Valentín”, El Museo del Pan». El presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano así lo anunció ayer, que el Museo del Pan de Mayorga será inaugurado el próximo 14 de febrero ,y que mejor sitio para hacerlo que en la feria internacional de turismo(FITUR).También se dio a promocionar el X Aniversario del museo del vino.La diputación de Valladolid ha invitado al acto a los Reyes D.Juan Carlos y Dña. Sofía a asistir a la inauguración.


2 comentarios

  1.   JMAP dijo

    Por esaq tierra exuiste en general buen pan.Importante es darle al Pan el trato que se merece,pues se ha desprestigiado durante muchos años.La razón ha sido que se ha dicho que engordaba.EL PAN NO ENGORDA.Esa ha sido mi posición siempre.Según los expertos el Pan en cantidades adecuadas disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer,como el de colon y mama.Se debe ingerir Pan integral.Según el catedrático de Nutrición-Medicina y salud Pública-de la Universidad de Las Palmas,D.Luis Serra:”Los paises que han aumentado el consumo de Pan en el contexto mundial,no son los países donde exista mayor tasa de Obesidad”. Anima este señor a defender la alimentación Mediterránea Y LA DEL PAN.(Encuentro organizado por el Ministerio de Medio Ambiente,Rural y Marino).

  2.   JMAP dijo

    MAIMONIDES,medico judio Cordobés del Siglo XII,enre los muchos consejos y escritos figura el siguiente Consejo:”L mejor PAN ES EL QUE CONTIENE SALVADO,EL INTEGRAL,elaborado artesanalmente con sal y levadura y cocido en HORNO circular exxcavado en el suelo”.

Escribe un comentario