6

El Museo de la Radio en Tordesillas

Publicado por el .

Los amantes de la radiofonía no pueden perderse una visita a este impecable museo que exhibe radios de colección en perfecto estado y funcionamiento. Se encuentra en la calle San Antón 1 de Tordesillas, a 30 kilómetros al sudoeste de Valladolid.

Museo de la Radio

El Museo pertenece a D. Félix Valencia, que desde hace 20 años colecciona estas cajas mágicas que hacen volar nuestra imaginación al son de voces que nos cuentan historias, nos informan y entretienen. Para conseguir estos magníficos aparatos desde “La Galena” al “Transistor” viajó por varios países, investigando e invirtiendo en su pasión que desde hace un tiempo comparte en este museo del hermoso municipio de Tordesillas.

Se exhiben más de 500 piezas ordenadas por representatividad y cotización según su importancia en el mundo de los coleccionistas de radios. Son 4 décadas en las que se daba mucha importancia a la radio con estéticas llamativas que hacían de los aparatos objetos coleccionables.

Si algo distingue a este Museo de la Radio de otros no es sólo que los aparatos funcionen, inclusive los que tienen más de 100 años, sino que funcionan con sus mecanismos originales. Esto se logra gracias a la dedicación del taller de restauración y reparación, integrado por un grupo de profesionales especializados en radios antiguas que además brinda servicio a todos los amantes de la radio que necesiten reparar algún aparato.

Todas las radios que encontrará son de lo más impoluto que pudo encontrar;  Félix, como norma de elección, no aceptaba aparatos que hayan sido alterados de alguna forma, ya sea en su estética o en sus mecanismos.

Descubrirá que lejos de lo que hoy se consideran “lindos modelos” las radios antiguas, anteriores a la televisión y cada vez un poco menos después de esta, tenían estéticas realmente elaboradas y desde el punto de vista tecnológico una gran cantidad de ingenio y trabajo que fue mejorando notablemente con el tiempo.

Foto Vía: Sitio Oficial de Tordesillas


6 comentarios

  1.   pepe dijo

    necesito saber si alguien me puede reparar una radio que tengo antigua era de mi abuela y llevara mas de 25 años sin funcionar pagaria la reparacion por supuesto
    salu2

    1.    Radioexperto.com dijo

      Desde radioexperto.com reparamos a muy buen precio radios antiguas.

  2.   luis dijo

    pregeunta en el foro elvalvulas que es un foro especializado en estas cosas,seguro que hay alguien de tordesillas o valladolid que te puede indicar

  3.   manuel dijo

    Tengo varios transistores de diversos modelos (desde años 60..) y tamaños.Me da pena que no se aprovechen.Mandaria fotos de ellos y si son válidos los ofrezco; el precio-valor” a juicio suyo.

    1.    Radioexperto.com dijo

      Hola Manuel, en radioexperto.com arreglamos radios antiguas.

      Mandanos fotos o la informacion que tengas y seguramente nos puedan resultar utiles en nuestra nueva etapa en internet.

      Gracias,
      Javier

  4.   Javier dijo

    Es una pena que este museo tenga que cerrar. Un abrazo a don Feliz desde Radioexperto.com

Escribe un comentario