0

El espectáculo Setembre, en la Sala Ambigú

Publicado por el .

 El sábado 12 de diciembre de 2009 a las 20:30 horas –en la Sala Ambigú de Valladolid— se representará la obra Setembre, de la compañía mallorquina Res de Res. Este evento cultural se ha programado en colaboración con la Red de Teatros de Castilla y León. El precio de la entrada es de 7,70 euros.

Setembre

 Este espectáculo teatral es un montaje que mezcla la música, la danza, las técnicas del circo y el humor, renunciando premeditadamente al uso de la palabra. La trama de la obra se articula a partir de la caída de un hombre desde un árbol situado en lo alto del escenario. Una caída que debería durar unos segundos se dilata –abarcando toda la representación– para convertirse en el relato imaginario de las sensaciones y pensamientos que experimenta el protagonista.

 Mediante el manejo de varios marcos metálicos móviles se nos va presentando una sucesión de retazos de la vida anterior del protagonista, que de una forma u otra le han marcado profundamente.

 El reparto es el siguiente: Marta Barceló (cofundadora de la compañía Res de Res), Josep Bosch, Ignasi Gil y Laia Oliveras. Los directores del espectáculo son Biel Jordà (fundador de la compañía Res de Res) y Leandre Ribera (clown de prestigio internacional, conocido por formar dúo con la bailarina Claire Ducreux); cuentan con el asesoramiento coreográfico de Álvaro de la Peña.

Página de la Fundación Municipal de Cultura: http://www.fmcva.org/


Escribe un comentario