0

El Cuento de la Lechera, títeres en el Teatro Cervantes de Valladolid

Publicado por el .

 Durante los días 19 y 20 de febrero de 2010 –en la Sala Teatro Cervantes de Valladolid— tendrá lugar la representación de El Cuento de la Lechera (El Conte de la Lletera), un espectáculo de títeres de la compañía catalana Xip Xap. Este espectáculo llega a Valladolid gracias a la colaboración de la Red de Teatros de Castilla y León; está destinado a niños de entre dos y siete años de edad y el precio de las entradas es de 5 euros.

El Cuento de la Lechera

 El Cuento de la Lechera es un espectáculo de títeres con música en directo. La protagonista es una niña a la que su madre acaba de regalarle un cántaro de leche que podrá vender en el mercado. Con el dinero que obtenga a cambio de la leche podrá comprarse todo lo que quiera.

 Camino del mercado, la niña conocerá a una gallina muy simpática que está incubando sus huevos, a un cerdo que busca bellotas y a una vaca con muchas ganas de entablar amistad. Todos la recomiendan que tenga mucho cuidado mientras camina, para evitar tropezar y derramar la leche; todos, menos una serpiente que en lo único que piensa es en hacer travesuras.

 El reparto es el siguiente: músico / narrador (Oriol PlanesRitxi“) y titiriteros (Imma Juanós y Víctor Polo). La adaptación del cuento y dramaturgia es de Jaume Belló i Miró; el diseño de escenografía y títeres es de Maribel Pérez; el vestuario es de Imma Juanós.


Escribe un comentario