0

Descubrir el Museo del Pan en Valladolid

Publicado por el .

Mayorga de Campos

Dentro de la provincia de Valladolid nos encontramos con algunos museos que son realmente interesantes por descubrir y uno de ellos es el famoso Museo del Pan. Se trata de una de las visitas interesantes que se encuentra en Mayorga de Campos, un lugar excelente para poder hacer una visita.

Es un museo que te permite conocer los pasos para elaborar el pan de forma tradicional y es sin duda una buena propuesta para poder conocer la forma en que se elabora uno de los productos que consumimos a diario. Dentro del museo nos encontramos con la panificación en la primera planta, donde podremos encontrar datos históricos sobre la elaboración del pan, mientras que en la segunda planta se tratará el tema de la molienda, con datos históricos y los tipos de molinos para poder elaborar diferentes tipos de pan.

Desde luego es una visita muy completa que se termina con la tercera planta, que será el lugar donde iremos descubriendo diferentes tipos de cereales panificables.

Se puede disfrutar de este museo a lo largo de todo el año y el precio de la entrada general es de 4 euros, por lo que es un precio realmente muy interesante. A partir de las 10:30 a 14 y de 16:30 a 20 horas es el horario desde el mes de abrir a septiembre de martes a domingo, mientra que el resto del año se podrá visitar de jueves a domingo con mismo horario por la mañana, mientra que por la tarde será de 16 a 18 horas. Si te apetece disfrutar de una degustación el precio de la entrada será de 8 euros.


Escribe un comentario