0

Derbi Regional: B.Valladolid Vs Ademar León

Publicado por el .

plantilla.jpg

Sin descanso, sin tiempo para pensar siquiera en el rival, el BM Valladolid concatena Recopa con Liga, de nuevo Recopa y acto seguido Copa del Rey. No hay lugar para la relajación y a estas alturas de la temporada puede resultar demoledor para un equipo que no esté perfectamente preparado para esta vorágine de final de temporada.

Poco más de veinticuatro horas después de aterrizar en Barajas, el conjunto de Juan Carlos Pastor recibe al Ademar León. El técnico vallisoletano ha descartado directamente a José A. Delgado Ávila para el partido de esta tarde con el fin de que pueda recuperarse por completo de sus severas molestias en el talón y el tendón de Aquiles que incluso le obligaron a ser sustituido en Alemania. Precisamente un hombre como Víctor Hugo, que apenas jugó en tierras germanas, sí que estará esta tarde a las órdenes de Pastor, más recuperado de sus molestias en el hombro. Incluso el técnico podría plantearse jugar en defensa con dos zurdos. El otro hombre ‘tocado’, Nenad Bilbija, también está en condiciones de volver a jugar y sin duda tendrá su oportunidad tanto en defensa como en ataque.

El BM Valladolid se encontró de golpe con la quinta plaza tras el batacazo del CAI Aragón en Granollers y no debe dejar pasar la ocasión para conservar dicha plaza. Y es que el puesto en la clasificación de Asobal es el que da las plazas europeas, y en el que caso de la quinta plaza podría volver a ser, en el mejor de los casos, volver a jugar la Recopa.

Pero no lo tiene nada fácil ya que el contrincante de esta tarde es el rival por antonomasia del conjunto vallisoletano, el Ademar León. En el partido de la primera vuelta, los leoneses lograron una ajustada victoria por 29-27, pero entonces el conjunto de Juan Carlos Pastor aún tenía muchas dudas en su juego y no había alcanzado el nivel que viene ofreciendo en los últimos encuentros. Sin lugar a dudas, los jugadores vallisoletanos tienen ganas de revancha, incluido Raúl Entrerríos, que verá el partido desde la grada recuperándose de su grave lesión de muñeca.

Óscar Perales sí se enfrentará a sus ex compañeros como director de juego, ayudado por Miguel Ángel Velasco, que de esta forma volverá a tener otra oportunidad especialmente como avanzado en la defensa 5-1.

El partido se disputará hoy en Huerta de Rey desde las 20:30; un precioso espectáculo de balonmano.

Te puede interesar

Escribe un comentario