0

Degustación gratuita de la Tarta de San Lorenzo

Publicado por el .

Ayer se reunieron más de 8000 personas en la Acera Recoletos para degustar gratuitamente la Tarta de San Lorenzo, aunque muchos se tuvieron que quedar con las ganas, ya que la afluencia de público superó las expectativas de la Asociación de Empresarios de Confitería de Valladolid y no hubo raciones para todos a pesar de que se había aumentado en número de raciones respecto al año anterior.

Este año, como novedad, se han dispuesto 200 raciones de tarta sin gluten para que los celíacos también puedan disfrutar de nuestro manjar.

La tarta de San Lorenzo fue cocinada por primera vez en las fiestas del año 2000, cuando una serie de pasteleros de la ciudad decidieron unir hojaldre, crema de naranja y bizcocho de chocolate, adornándolo con azúcar glas y rodajas de naranja, pudiéndose comprar únicamente en los días de fiestas para mayor disfrute de ella.

Esta ofrenda gratuita corre en todo momento a cargo de los confiteros que además quieren dejar constancia de cuál es la auténtica Tarta de San Lorenzo, ya que parece ser que hay muchas pastelerías que no pertenecen a la Asociación y que comercializan “versiones piratas” de nuestro más autóctono y delicioso postre.

Te puede interesar

Escribe un comentario