2

De pinchos y de tapas

Publicado por el .

¿Sabías que por quinto año consecutivo se realiza un Concurso Nacional de Pinchos y Tapas? Entre el 9 y el 11 de noviembre, Valladolid será el escenario privilegiado de estas dos preparaciones gastronómicas.

logo-2009

El certamen es auspiciado por el Ayuntamiento de Valladolid,  cuenta con la colaboración con la Asociación Provincial de Hostelería y participan 64 finalistas de las distintas Comunidades Autónomas que han pasado por un riguroso proceso de selección.

Es que las tapas ya están adquiriendo renombre internacional; por ejemplo, el chef Ramón Freixa, presidente del Jurado, este año llevó las tapas a la ciudad de Melbourne, Australia, donde también se ha instalado un bar especializado en productos ibéricos.

Los pinchos y las tapas son la señal de identidad gastronómica más característica de España, un término intraducible, un mensaje de la cocina española para el mundo, igual que el sushi japonés, la pizza italiana o los tacos mexicanos.

Al mismo tiempo se organizarán jornadas técnicas en las que se analizará la situación actual y perspectivas de la tapa y la enseñanza de las técnicas de la tapa en las escuelas de cocina, reuniones con visitantes extranjeros como instituciones educativas y hoteleras de Suecia, Estados Unidos, Canadá, México, Irlanda, Francia, Italia y Dinamarca.

El concurso será en el recinto de la Acera Recoletos, y la entrega de premios será en el marco de un fin de fiesta especial ofrecido por el Ayuntamiento de Valladolid.

Los que tomen el  AVE Madrid-Valladolid de las 14 hs., tendrán una sorpresa: a bordo del tren les servirán tapas y vinos vallisoletanos.

Foto: Ayuntamiento de Valladolid

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Minipunk dijo

    La verdad es que otros años si que las he probado, demasiado suculentas y elaboradas para mi gusto, yo soy algo más bruto.
    En León (donde vivo) casi se valora más la cantidad que la elaboración.

  2.   JUDITH dijo

    CHICU,… YO SI TENGO HAMBRE ME PIDO UN BUEN PLATO DE CALLOS. SIN EMBARGO EL SALIR DE TAPAS NO ES ESO. ES ALGO TAN MÁGICO COMO EL PODER CATAR (probar, gustar algo para examinar su sabor o sazón) TAPAS ELABORADAS CON SU TIEMPO, DEDICACIÓN Y EL PODER ACTIVAR LOS CINCO SENTIDOS CON CADA UNA DE ELLAS. UN SALUDO, Y DISFRUTAD LOS QUE SABÉIS EN LA PRÓXIMA FERIA DE TAPAS EN VALLADOLID.

Escribe un comentario