0

De obras en la Calle Duque de la Victoria

Publicado por el .

Durante los próximos 6 meses y medio permanecerá cortada al tráfico la calle Duque de la Victoria debido a las obras de reforma que van a acometerse a lo largo de la misma.

Con un coste previsto que supone 1.072.600 €, supondrá la renovación completa de la pavimentación de las aceras con baldosas de terrazo fabricado con granitos naturales, renovación del firme de la calzada y de las redes de saneamiento (agua potable y alumbrado público).
La remodelación del alumbrado público se realizará instalado en todo el tramo 26 columnas de iluminación de 8,5 metros de alto y 1,4 metros de brazo, sustituyéndose así por la iluminación existente en la actualidad y que estaban sujetas a las fachadas de los edificios.
Durante toda la calle se colocarán distintos elementos de mobiliario urbano:
–    18 bancos de listones de madera.
–    18 papeleras metálicas.
–    77 metros de valla de protección de peatones.
La calle pasará a tener un único carril en el tramo que va desde la calle Claudio Moyano y Regalado, ampliándose después de esta hasta la calle Ferrari (en donde se mantendrá la parada de taxis).
Además de la ampliación de las aceras, también se colocarán en toda la calle 48 ejemplares de árboles (pinos, perales, arces, tilos y acacias de Constantinopla).
Los contenedores de residuos sólidos quedarán soterrados al igual que se está realizando en numerosas calles del casco histórico.


Escribe un comentario