0

Conociendo Castrodesa, dan ganas de volver

Publicado por el .

Bellos paisajes de páramos en la comarca de Montes Torozos, a 21 kilómetros de Valladolid y es un agradable lugar donde hospedarse y relajarse.

En medio del valle el paisaje se ve interrumpido por el monte El Cueto, si llega en época de cultivo verá sus laderas cultivadas con cereales, si llega en invierno lo recibirá vestido de blanco para que los niños se deslicen hasta más no poder.

Domina el pueblo la iglesia principal que se ubica en la parte más alta del territorio, guarda un interesante retablo estilo rococó con San Miguel Arcángel como figura principal.

Durante mayo, Castrodesa se viste de fiesta, los vecinos de los pueblos cercanos y las familias del pueblo se reúnen para celebrar al patrono del pueblo. No se olvide la cámara de fotos para inmortalizar la imagen de la alfombra de flores que realiza todo pueblo t se coloca en la calle principal.

Para hospedarse en Castrodesa no encontrará mejor lugar que las casas rurales, la más antigua que encontrará data del siglo XVIII aunque restaurada mantiene el estilo original y para reconstruirla sólo se utilizaron materiales hallados en la zona. No se olvide de probar el lechazo asado, en cazuela de barro y cocido mejor que en cualquier otro lugar. Si prefiere el pescado, el bacalao siempre está fresco, el plato más tradicional es con ajo arriero, que una salsa a base de ajo.

Castrodesa pronto se convertirá en un sitio turístico por excelencia, su cercanía con Valladolid y la belleza de su entorno prometen que todas las personas que llegan a conocer, volverán seguro.

Foto Vía: Castrodeza.es


0 comentarios

Escribe un comentario