0

Concierto de Los Gandules y El Duende Eléctrico, en Porta Caeli

Publicado por el .

 El viernes 11 de diciembre de 2009 a las 20:00 horas –en la Sala Porta Caeli de Valladolid— está prevista la actuación en concierto de Los Gandules y El Duende Eléctrico. El precio de las entradas es de 9 euros para venta anticipada y de 12 euros en taquilla; los puntos de venta anticipada son: tiendas Tipo, bar La Luna, bar Deltoya y cervecería Elm Street. La Sala Porta Caeli está situada en la Calle de Mariano de los Cobos nº 1.

 Los Gandules es un dúo aragonés formado por Tobo Gandul (Roberto Montañés) y Dun Gandul (Santiago Díaz). Su “espectáculo” acústico está cargado de ironía y no necesitan acompañarse de un gran despliegue de medios para mantenerlo en pie: se bastan con sus dos guitarras eléctricas, sus dos batas y su sofá. Sus peculiares versiones de canciones populares asientan la estructura surrealista de su “sala de estar ambulante”.

El Duende Eléctrico

 El Duende Eléctrico es Pepe, un “chaval de barrio” que trabajaba como mecánico en Valladolid y que un buen día decidió convertirse en un hombre-orquesta, en un autosuficiente showman montado en una bicicleta. Aunque él mismo reconoce que no sabe tocar la guitarra eléctrica, no duda en ofrecer acordes distorsionados a ritmo de AC/DC, como reminiscencias de su adolescencia heavy. No es un gran músico ni pretende serlo, pero es capaz de tocar la batería con las rodillas mientras pedalea y de vez en cuando toca algo parecido a una trompeta. Es todo energía y vitalidad; quizá radique ahí el secreto de su éxito.

Autor de la fotografía: planetainopia en flickr.


Escribe un comentario