0

Concierto de Año Nuevo en el Teatro Zorrilla de Valladolid

Publicado por el .

 El viernes 1 de enero de 2010 a las 19:00 horas –en el Teatro Zorrilla de Valladolid— tendrá lugar un Concierto Extraordinario de Año Nuevo interpretado por la Orquesta Filarmónica de Ucrania. El precio de las entradas es de 30 euros para Platea y de 20 euros para Anfiteatro y Palcos.

Concierto de Año Nuevo

 La Orquesta Filarmónica de Ucrania fue fundada en 1985. Su primer director y miembro fundador, el maestro Igor Pilatyuk, es el actual director de la Academia Nacional de Música de Ucrania.

En esta ocasión, la prestigiosa orquesta ucraniana estará dirigida por el maestro Volodymyr-Wladyslav Khanas y la interpretación vocal será asumida por la soprano Malgorzata Dlugosz. Se interpretarán obras de la familia Strauss y del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky.

 En el repertorio de esta orquesta están incluídas más de 150 obras de distintas épocas y estilos. Ocupa un lugar destacado el apartado de música religiosa, con la obra “Las Siete Palabras de Cristo en la Cruz” del compositor austriaco Franz Joseph Haydn (destacada en la programación de Semana Santa) y las obras navideñas clásicas (oratorios y cantatas).

 También están incluidos en el repertorio los solos y los duetos de los intérpretes líricos que acompañan a la orquesta, incorporando también los valses, las marchas y las polkas más populares de la familia Strauss.

Página oficial del Teatro Zorrilla de Valladolid: http://www.teatrozorrilla.es/

Te puede interesar

Escribe un comentario