0

Celebración del 8 de mayo en Castrodesa

Publicado por el .

Castrodesa es un pueblo a 20 kilómetros de Valladolid en el que disfrutará de pasear por las verdes llanuras y conocer los monumentos históricos.

Pero si hay un mes particular para visitar Castrodesa es mayo. Todos los años el día 8 y el día 15 se celebran las fiestas patronales con la participación de todo el pueblo con interesantes actividades.

El 8 de mayo es en honor a San Miguel de Arcángel, que comienza con la puesta del mayo que intenta llegar hasta la copa del árbol más alto que se encuentre a orillas del río Hontanija. Esto sucede siempre el sábado anterior a la celebración mayor.

El día 8 se realiza la procesión tradicional y en la Plaza Mayor se hace la parada donde recibe la venia de los Estandartes. Esta venia se realiza con una tela amplia con franjas de varios colores que se sujeta a un alto y pesado mástil, es portado por una persona que realiza una pequeña ceremonia y termina colocándola en vertical, cosa nada fácil y muy emocionante.

Durante esta fiesta todas las personas del pueblo realizan diferentes alfombras con flores que se colocan a lo largo de la calle principal para que todos los admiren hasta que el viento o la gente que pasa los borre.

Luego el 15 de mayo es el turno de San Isidro Labrador, también se realiza una fiesta con menos ceremonias. No olvide la cámara de fotos, las zapatillas para caminar por la llanura y la ropa holgada para comer lechazo asado y bacalao al ajo arriero.

Foto Vía: Castrodeza.es


0 comentarios

Escribe un comentario