2

Agroturismo en Valladolid

Publicado por el .

valladolid

Los turistas que visitan la ciudad atraídos por su patrimonio cultural podrán encontrar magníficos hoteles en Valladolid. Sin embargo, es importante destacar que los aficionados al agroturismo encontrarán acogedores alojamientos rurales como campings y posadas en los poblados que se suceden en las adyacencias de la ciudad.

El entorno rural de Valladolid ofrece la tranquilidad y el relax que buscan los viajeros en su afán de alejarse de la rutina habitual. Los pueblos de la provincia atesoran paisajes de inigualable belleza donde los viñedos, los pinares, los páramos y los ríos son los grandes anfitriones y proponen una aventura sin precedentes.

Durante su estancia en estos acogedores poblados, los turistas podrán conocer aspectos muy interesantes de la cultura regional, como la tradición artesana y la cocina autóctona. Los lugareños son muy cordiales y hospitalarios.

Valladolid es tierra de artesanos, lo cual puede evidenciarse con la manufactura de la cerámica y las diversas técnicas de decoración que surgieron en esta región. Muchos alojamientos rurales han incorporado talleres donde las familias que se hospedan pueden aprender los métodos artesanales de antaño.

La Bajada del Ángel es una de las tradiciones más arraigadas en la localidad de Peñafiel (Valladolid), que aparece en documentos del siglo XVIII y se ha transmitido de generación en generación. En virtud de sus características fue declarada Fiesta de Interés Turístico Regional y se celebra el Domingo de Resurrección.

Foto vía:flickr


2 comentarios

  1.   Liliam dijo

    The prcuhases I make are entirely based on these articles.

Escribe un comentario