5

A finales de año podremos pedir cita médica por SMS o internet

Publicado por el .

A finales de año SACYL se apuntará al sistema de solicitar la cita con el médico o la enfermera a través de Internet o SMS.

Poco a poco se irá implantando en todas las provincias castellanas, pero inicialmente se llevará a cabo en Valladolid junto con Soria, Burgos y Avila.

El sistema a través de móvil será sencillo, enviando un mensaje del tipo “citamed” o “citaenf” junto con un código de identificación personal que se encuentra en la tarjeta sanitaria, indicando posteriormente la hora y fecha en la que se requiere la cita. Inmediatamente después el paciente recibirá un SMS confirmando la cita solicitada.

Este sistema se unirá al existente de cita automatizada a través de centralita que ya está implantada en 11 de los 13 centros de salud de Valladolid.

Estos sistemas tendrán la ventaja de que se podrá solicitar una cita con nuestro médico o enfermera a cualquier hora del día o de la noche, independientemente de que sea festivo o no.

Habrá que esperar a ver la reacción y el uso por parte de los pacientes, más concretamente por los de mayor edad, ya que perderán el contacto directo con las personas de Citaciones de sus centros de salud.

Te puede interesar

5 comentarios

  1.   Rafi Angel de Dios dijo

    podrian hacerme el favor de darme la pagina donde se puede pedir cita por internet? y de aconsejame como se hace? ya que estoy mucho tiempo buscando en internet y no veo la manera de hacer esto,,,mil gracias

  2.   Nacho Frutos dijo

    Hola Rafi:
    Hasta finales de año no está operativo el sistema de pedir cita por internet.

  3.   Rosa dijo

    muy buenas, me gustaría saber si ya se considera finales de año, y si ya se puede pedir cita por internet para el médico de cabecera en Salamanca. Gracias.

  4.   sara sanchez dijo

    deseo saber a que pagina me meto para pedir cita en valladolid, gracias

  5.   sara sanchez dijo

    donde pedir cita en que pagina, para valladolid

Escribe un comentario