Absolut Valladolid

La Voz del Bosque, en el Teatro Cervantes de Valladolid

 Durante los días 3 y 4 de enero de 2011 –a las 18:30 horas, en la Sala Teatro Cervantes de Valladolid— tendrá lugar la representación de la obra La Voz del Bosque, de la compañía burgalesa Bambalúa Teatro. Este espectáculo está destinado al público infantil y está incluido en la programación de la Red de Teatros de Castilla y León. El precio de las entradas es de 5 euros. El Teatro Cervantes está situado en la calle Santuario nº 22 (47002 Valladolid).

 La protagonista de la historia es Lucía, una muchacha que comparte juegos y vivencias con sus amigos Héctor y Guille en el entorno de un bosque de robles cercano a su ciudad.

 Un día se enteran de que está prevista la creación de una autovía que sin duda destruirá gran parte del bosque. Juntos deciden encaramarse a las copas de los árboles para evitar que estos sean talados. Pasado un tiempo, sólo Lucía es capaz de permanecer en la copa de «el Roblón«, el árbol más representativo del bosque amenazado.

 El reparto es el siguiente: Alejandro Britos Contonente, Alfonso Matía Casado y Cristina Salces Alonso. La dirección y dramaturgia es de José Luis Manso Calero; la creación y adaptación del texto es de Alejandro Britos y Bambalúa Teatro, S. Coop.; la escenografía es de D&CAE (Diseño y Construcción de Artes Escénicas); el diseño de vestuario es de Cristina Salces; la composición y arreglo musical es de Alfonso Matía; la distribución es de Mariví Suescun; la producción es de Raquel Tamames.

Te puede interesar
Salir de la versión móvil