Absolut Valladolid

La falsa desaparición de la niña «vallisoletana» Jennifer García Quintana

 En la jerga utilizada en Internet, un hoax (bulo) es una noticia falsa que se difunde principalmente mediante la modalidad de una o varias cadenas de correos electrónicos, con la principal finalidad de hacerla pasar por algo absolutamente real y verídico. Los que lanzan los hoax no suelen pretender el lucro ilícito ni la recopilación de datos personales, pero pueden llegar a suponer una peligrosa fuente de desinformación si se extienden por la Red.

 Pues bien, escribo esto porque me ha llegado un correo hoax pidiendo ayuda para encontrar a la niña vallisoletana Jennifer García Quintana, de trece años de edad. Investigando un poco por Internet he averiguado que esta niña ya se ha perdido en muchos países y –a estas alturas de la película– su verdadera edad ya no podría ser posible determinarla. En el caso de Valladolid, se nos dice que se trata de la hija de José Luis García, un supuesto empleado de una sucursal de Caja Madrid sita en el Paseo de Zorrilla.

 Cuando los hoax intentan difundir falsas noticias sobre temas relacionados con ovnis, fantasmas o leyendas urbanas, pueden llegar a tener su punto de chispa y de gracia. Pero cuando el tema en cuestión es la supuesta desaparición de una menor, me parece de todo punto intolerable. Me indigna profundamente que se frivolice tan zafiamente con un tema que causa un profundo dolor en las personas que realmente lo experimentan.

 Hemos de reflexionar todos sobre el tipo de sociedad que estamos construyendo, tan falta de ética y de moral. Internet no puede seguir sirviendo de refugio y plataforma de los caprichos de cuatro sinvergüenzas sin cerebro; de la misma forma, muchos medios de comunicación convencionales se deberían de replantear muy seriamente la bochornosa forma con la que suelen tratar estos temas tan delicados.

 Y este es el «desesperado» llamamiento de la supuesta madre de la niña «desaparecida»:

 «Mí hija tiene 13 años, Jennifer Garcia Quintana, está desaparecida desde hace seis dias. Puede ocurrir que si todos pasan este mensaje, alguna persona la reconocerá. Se han encontrado personas con este método. Internet circula por todo el mundo… Por favor, pasa este mensaje a todos tus contactos. Gracias a todos ustedes podré encontrar a mi niña.
Les pido a todos, les suplico a todos, por favor pasa esta imagen a todas las personas posibles. Todavía no es tarde POR FAVOR, AYÚDAME. Sí tienes información, contacta con: e_olivobox@hotmail.com, josegil911@hotmail.com
Solo hacen falta 2 minutos para hacer circular el mensaje. Si se tratase de tu hijo (a) harías lo imposible por obtener ayuda.
Dios premiara tu bondad»

Te puede interesar
Salir de la versión móvil