Absolut Valladolid

Espectáculo multidisciplinario en el teatro Calderón

Este espectáculo que se presenta en el Teatro Calderón de Valladolid de la mano del bailarín madrileño Angel Corella presenta la dosis exacta de drama, lirismo y comedia en una presentación difícil de igualar.

Según nos informa su sitio web, el  Corella Ballet fue creado en el año 2008  y actualmente es la única compañía de danza clásica en España.

Está integrado por 60 bailarines procedentes de trece países tan disímiles como España, Cuba, Estados Unidos, Lituania, Argentina o Kazajstán entre otros.

El objetivo de este Ballet y de la Fundación Ángel Corella es promover la danza clásica en España y entre sus planes se encuentra crear una Residencia Escuela de Danza para formar a los futuros integrantes del elenco.

El espectáculo que presentan en el Teatro Calderón se compone de una primera parte llamada «String Sextet» en base a la única pieza para sexteto de cuerdas compuesta por el gran Tchaikovsky, que se inspiró en la ciudad de Florencia transmitiendo su alegría y vigor.

Continúa con un programa de media hora de duración titulado «VIII», con coreografía de Jean-Marc Puissant que relata el drama de Enrique VIII ysus mujeres Catalina de Aragón y Ana Bolena con drama y lirismo.

El cierre del espectáculo es la pieza «Fancy Free», con coreografía de Jerome Robbins y música de Leonard Bernstein; se trata de la famosa obra que llegó al cine bajo el nombre de «Un día en Nueva York».

Foto: Sitio Oficial

Te puede interesar
Salir de la versión móvil