Absolut Valladolid

El Museo Casa de Cervantes: libros

El creador de la novelística moderna, Miguel de Cervantes, vivió durante dos años en Valladolid, coincidentes con la primera edición de su gran obra.

Imagen de la web del Museo Casa de Cervantes

El Museo Casa de Cervantes se encuentra en pleno centro de Valladolid, a menos de 50 m de las Plazas de España y de Madrid. Se puede llegar por autobús y por tren.

La Casa Museo ocupa una planta de un conjunto de cinco edificios similares, construidos por Juan de Navas en 1601, y  cuya finca corresponde al número 14, antiguamente 9, de la calle del Rastro. Son construcciones sencillas, de acuerdo al estilo de su época, que pasaron a formar parte del patrimonio del Estado en sucesivas compras y legaciones.

La recreación de los interiores intenta mostrar cómo pudo haber sido la vida cotidiana del escritor en su ambiente, discreto,  austeros, como correspondía a su condición y posibilidades.

La  Biblioteca Popular Cervantina, situada aquí,  cuenta con alrededor de 10.000 ejemplares , siendo un importante  centro de cultura,  la educación  e investigación de la ciudad, con proyección internacional.

El Museo tiene estrictas normas de seguridad debido a la delicadeza de los documentos y objetos que allí se conservan, aunque se pueden tomar instantáneas fotográficas .

http://museocasacervantes.mcu.es/

A.P.Kreiman  &  R.R.

Te puede interesar
Salir de la versión móvil