Absolut Valladolid

Concentración Motorista Pingüinos 2010 en Puente Duero (Valladolid)

 Durante los días 7, 8, 9 y 10 de enero –en Puente Duero (Valladolid)– se celebrará la 29 edición de la Concentración Motorista Invernal Internacional: Pingüinos 2010, organizada por el Club Turismoto. La zona de acampada y las instalaciones estarán situadas en el barrio vallisoletano de Puente Duero, situado al sur del término municipal.

 Esta conocida concentración se celebra en Valladolid desde hace 28 años, siempre durante el segundo fin de semana del mes de enero. El nombre de «Pingüinos» sin duda se debe a la merecida fama que adquirieron los duros inviernos de la Meseta Castellana.

 La gran «Fiesta de Nochevieja y Año Nuevo Pingüinero» –que se celebrará el viernes 8 de enero de 2010– estará presentada por Ainhoa Arbizu y Juan Ramón Lucas, quienes serán los encargados de cantar las doce campanadas (acompañadas por los asistentes con doce piñones). En los conciertos musicales actuarán las bandas Bluedays+Ñaco Goñi+Travellin’ Brothers y Across; también se ofrecerá el espectáculo erótico de The Streepers Show.

 El sábado 9 de enero tendrá lugar el tradicional «Desfile de Antorchas«, como homenaje a los motoristas fallecidos. Posteriormente se celebrará la «Fiesta Pingüinos 2010«, destacando la actuación de la banda vallisoletana Celtas Cortos.

 El domingo 10 de enero se entregarán los premios «Pingüinos de Oro 2010«. Este año los galardonados han sido los siguientes:

Dirección de correo electrónico para los interesados en recibir información personalizada: turismotopinguinos@gmail.com

Te puede interesar
Salir de la versión móvil