0

Villamarciel, senderismo de verano en Valladolid

Publicado por el .

A menos de 23 kilómetros de Valladolid encontramos hermosos pueblos para visitar y alejarnos un poco del bullicio de la ciudad. Uno de estos pueblos es Villamarciel, que se encuentra siguiendo la carretera A-62, tomando el desvío de la VP-9802.

Villamarciel es un pueblo de la comarca de Bajo Duero que cuenta con poco más de 300 habitantes y es ideal para visitar durante las épocas de calor porque se dedica a la agricultura y la ganadería por lo que podremos disfrutar de sus campos en flor, los bosques y de los animales pastando.

Se sabe que en el año 1752 este pueblo era propiedad de 150 personas pero que tan sólo 8 vivían allí. Su nombre se lo relaciona con una antigua villa romana, lo que se sabe es que fue cambiando poco a poco con el tiempo, en el año 1156 se llamaba Villamarcel, en 1345 se lo conocía como Villamarçiel y en 1559 se le decía Villamarizel para luego a partir del 1800 llamarse Villamarciel.

Este es un pueblo ideal para el senderismo y el ecoturismo porque el Duero le otorga una belleza particular, adornada por el pico Taragudillo al que se puede llegar caminando.

Las mejores fechas para llegar a este pueblo son los primeros días de mayo para celebrar en honor a San Felipe y Santiago el Menor. Y si llegamos en agosto, lo mejor estar también los primeros días para celebrar la llegada del verano.

Como no puede faltar en ningún pueblo de Valladolid, también tiene una iglesia antigua. Aquí está dedicada a Nuestra Señora de las Nieves y es del siglo XVIII, aunque la fachada está reconstruida en ladrillo desde 1964.

Foto Vía: Panoramio por Oscar5

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.