¿Sabías que puedes obtener gratuitamente una bicicleta para pasear o trasladarte por la ciudad? Es una iniciativa del Ayuntamiento de Valladolid y el Ente Regional de la Energía de Castilla y León, como ejemplo de un medio de transporte saludable y no contaminante.

Las bicicletas gratuitas pueden retirarse en los puntos predeterminados por un lapso de cuatro horas; para devolverla no es necesario regresar al punto en que la retiramos sino que puede hacerse en cualquiera de los sitios habilitados: son diez lugares en toda la ciudad.
En cambio, si estás decidido a adoptar la bicicleta como tu medio de transporte habitual, puedes solicitar el préstamo por lapsos más extendidos que pueden llegar a alcanzar varios meses.
Los lugares donde se pueden retirar y devolver las bicicletas son:
- Piscina Benito Sanz de la Rica (antiguo Matadero). La Rubia.
- Piscina Canterac. Paseo Juan Carlos I, 16.
- Piscina Henar Alonso Pimentel. C/ Cigüeña (antiguo Mercado).
- Piscina Huerta del Rey. C/ Joaquín Velasco Martín, 9.
- Piscina La Victoria. C/ Fuente El Sol, 62.
- Piscina Parquesol. C/ Padre Llanos, 1.
- Piscina Ribera de Castilla. Plaza Ribera de Castilla, s/n.
- Kiosco calle Ferrari. C/ Ferrari esquina con Duque de la Victoria.
- Aparcamiento Mercado del Campillo. C/ Panaderos, 1.
- Oficina de Turismo. Campo Grande (Acera de Recoletos).
El Ayuntamiento ha preparado dos dípticos informativos que pueden consultar en el sitio web, que puedes consultar aquí.