Senderismo por Sardón de Duero

Publicado por el .

Sardón de Duero es una de las localidades más bonitas para el senderismo en Valladolid, guarda algo más que naturaleza y los paisajes.

Ruta Sardón a St. Millán

Existen varias rutas demarcadas para el senderismo, una de ellas es circular, partiendo desde Sardón para llegar al Puente de S. Millán y volver

Son 9 kilómetros sin dificultad que inician en el puente del Canal y recorre la orilla derecha hasta el puente de S. Millán. El siguiente punto de parada es el Puente Hinojo, que nos conduce hasta el pinar y desde allí hasta las vías que nos devolverán a Sardón

Ruta Sardón, El Gollón, La Planta

Otra de las rutas, es de dificultad media. Recorre Sardón – El Gollón – La Planta y vuelve al centro de la ciudad. También recorre 9 kilómetros incoándose en la vieja estación de trenes para comenzar caminando hasta el Pico Miranda y el barco del Gollón. Desde aquí el camino asciende hasta La Planta

Lo ideal es hacer este recorrido con calma, caminando y disfrutando de los bellos paisajes que ofrece. Este camino también se puede hacer en bicicleta, pero tomando las precauciones en las subidas y en los caminos.

La tercera ruta que propone en Sardón, recorre 7 kilómetros por Central Hifroel. Es muy fácil de recorrer. Inicia atravesando el puente hacia la izquierda por 100 metros, para llegar hasta la gran encina desde donde parte una senda hasta la fuente.
Continuando por el sendero recto llegaremos a un grupo de bodegas y luego hasta la presa, donde tomaremos el desvío a la izquierda por el pinar que nos deja de vuelta en Sardón

Las bodegas son tan sólo parte de los secretos de Sardón, también busque los viñedos y la fábrica de quesos y repostería.