Segundo amistoso en Inglaterra
Publicado por Figaro el .
Segundo amistoso de pretemporada para los pupilos de Mendilibar en Inglaterra ante el Leicester, un partido rudo e igualado que se decantó para los locales a cinco minutos del final.
Dice el refrán castellano que quien avisa no es traidor, y ya se lo había avisado Roy Keane a Mendilibar: «Los del Leicester son muy duros, van muy fuerte«. Esta fue la tónica general del partido, que por regla se suele cumplir a pies juntillas cuando los equipos españoles van a Inglaterra a preparar la Liga. Los pucelanos no se arrugaron ante los insulares en ningún momento.
Al inicio balones largos de los ingleses que eran replidos por una ordenada e inédita defena pucelana ( Barragán, Arzo, Nivaldo y Marquitos), con algún agobio bien detectado por los mediocampistas Borja y Pelé, que acudían al quite raudos y aseados.
Tras los primeros compases, el Pucela toma algún respiro y se sacude el agobio, llegando a poner en peligro la meta anglosajona; el brasileño Diego Costa recibió un precioso balón de Canobbio y se revolvió en el área, pero no pudo acertar con la portería contraria. De la segunda parte destacar algunas oportunidades por ambas partes y el gol del Leicester, algo dudoso.
Lo más interesante es que los jugadores supieron mantenerle el ritmo a un equipo que ya prácticamente está rodado para jugar en una competición.
Te puede interesar