La leyenda del Pisuerga

images1.jpgjj.jpg

Así se denomina al barco que recorre las aguas de Valladolid. Des esta forma nuestra ciudad ha dejado de vivir a espaldas de su río con la puesta en funcionamiento del barco turístico ‘Leyenda del Pisuerga’. Así, el viajero, desde Las Moreras hasta Arroyo-La Flecha, contempla a lo largo del trayecto las aguas verdosas del río, la gran diversidad de arbolado -sauces, álamos, fresnos, alisos y olmos- y la variedad de fauna, como patos, palomas y gansos.

Las rutas turísticas comienzan a partir de las 10 horas con salidas cada hora y media. Una nave que realizará por las mañanas tres viajes, y por las tardes otros tres, a las cuatro, cinco y media y siete de la tarde. Todos ellos al precio de siete euros, los adultos y cuatro euros, los menores de doce años. Por eso, si uno quiere tener plaza, en este barco de 90 pasajeros, lo mejor será que llame para reservar al teléfono 666 552 266.

El trayecto de doce kilómetros, a una velocidad de quince por hora, atraviesa siete puentes de la ciudad. A su vez, desde la cubierta uno descubre una ciudad distinta de colores verdosos.
El ‘Leyenda de Pisuerga’, de 25 metros de largo y 6 de alto, cuenta con un salón de 110 metros cuadrados, que podrá funcionar como restaurante. La infraestructura se completa con una cubierta de 144 metros cuadrados, la mayoría de ellos con sotechado.

Existen tambien por su parte precios especiales: Colegios, 3ª Edad, Centros Cívicos, Instituciones, Empresas. Eventos con servicio de catering y/o viajes para bodas, cumpleaños, comuniones, comidas, cenas, simposium, exposiciones, etc. Personalmente asistí a una fiesta privada en este barco y puedo asegurar que es una experiencia única; por tanto lo veo como una opción muy recomendable como actividad de ocio.