0

Zaratán, Villa de la Salchicha

Publicado por el .

A tan sólo 5 kilómetros de Valladolid está es pueblo que es ideal para alojarse si no prefiere hacerlo en la capital vallisoletana, por su cercanía y la gran oferta turística. Pertenece a la comarca de Campiñas de Pisuegra, es famosa por sus salchichas que tiene su fiesta el día 2 de noviembre.

Zaratán de Noche

Para visitar como todos los pueblos de Valladolid tiene su Iglesia Parroquial, esta está dedicada a San Pedro Apóstol, construida en el siglo XVII tiene la estructura típica de las iglesias de la época de los que se destacan el pórtico con columnas y una cruz con la fecha 1599. También el retablo es destacable con la figura de Pedro en primer plano, sentado en su cátedra con las llaves en la mano.

También tiene su Ermita de Santa María de la Cruz, conserva un escudo episcopal, un ventanal de arco conopial. En la actualidad es el bar de la villa de Zaratán.

El casco urbano de la ciudad se encuentra el edificio del consistorio, del que quedan algunos rastros de su arquitectura gótica original. Está decorado con una columnata clásica y el Caño Dorado y Albercas.

Sus Fiestas Regionales son la de La Salchicha, que es el 2 de noviembre y la octava del Corpus Christi, la víspera de San Pedro.

Hay buena oferta hotelera y de gastronomía para quedarse en Zaratán, la mayoría ofrece lugares más familiares que los hoteles de ciudad. También tiene sus actividades culturales y deportivas. Es uno de los pueblos con más cantidad de habitantes, ya que llega a superar los 1000 por lo que está en vías de dejar de ser un pueblo para acercarse un poco más a la ciudad.

Foto Vía: Panoramio


0 comentarios

Escribe un comentario