0

Yo me subí a un piano verde, en el Teatro Zorrilla de Valladolid

Publicado por el .

 El sábado 9 y el domingo 10 de octubre de 2010 –en el Teatro Zorrilla de Valladolid— tendrá lugar la representación del espectáculo humorístico Yo me subí a un piano verde, una obra que llega a Valladolid de la mano de la compañía catalana Vania Produccions. El precio de la entrada es de 20 euros para Platea y de 15 euros para Anfiteatro y para Palcos. El Teatro Zorrilla está situado en la Plaza Mayor nº 9 (47001 Valladolid).

Yo me subí a un piano verde

 Este espectáculo está protagonizado por Millán Salcedo (ex miembro de Martes y Trece), quien lo describe de la siguiente forma:

 «Yo me subí a un piano verde es un divertimento humorístico-musicalcantábile para caricato y piano. El caricato lo pongo yo, que me interpreto en clave de mí mismo, y el piano lo acaricia Marcos Cruz, un gran músico que tiene la habilidad de seguirme musicalmente allá donde se me ocurra ir, que son entre varios y muchos sitios.

 Lo que vais a ver es lo que os ofrezco, y lo que os ofrezco es lo que deseáis ver, pero siempre desde mi propia óptica. Puede que no me explique. Seguro que no. Me explico: yo lo que quiero es daros un consejo terapéutico sobre cómo ocupar vuestro tiempo libre haciendo lo más absurdo que os podáis imaginar, o haciendo lo que siempre habíais imaginado y nunca os habíais atrevido a hacer, desde subirse a un piano verde, hasta subirse a las barbas de vuestro padre, aunque éste sea barbilampiño, o simplemente barbi…

 Yo me subí a un piano verde es risa, biografía, humor, nostalgia, sonrisa, homenajes, complicidad, canciones, recuerdos, un nuevo juego de palabras que, sin ser espectacular, se convierte en un espectáculo gracias a la tenacidad y el sentido del humor de ese “clásico gracioso” que represento; un gracioso contento en su cuerda de equilibrista, un gracioso que se juega el hipo demostrando, sin nostalgia, que aún se mantiene en sus trece y que, pese a quien le pese, sigue teniendo el valor de subirse donde le apetece.

 Para ordenar todo este cúmulo de ocurrencias y corcheas he abusado de mis amigos de Tricicle (Joan Gràcia y Paco Mir) que, conociéndome, dicen que firman la co-dirección del espectáculo hasta el día del estreno. No sé por qué lo han dicho, la verdad.

 Os invitamos a este piano verde-bar, donde me sentiré de nuevo rebelde sin causa, sin pausa y sin motivo justificado. Ya veréis. Ah, la penúltima ronda la pago yo. Lo juro por la Encanna

 El reparto es el siguiente: Millán Salcedo y pianista (Marcos Cruz). La autoría es de Millán Salcedo; la dirección es de Paco Mir y Joan Gràcia (de Tricicle); la dirección técnica es de Jaume Feixas; la distribución es de Joan Fernández (de Vania Produccions).


Escribe un comentario