0

XXXI Feria del Libro Antiguo de Valladolid

Publicado por el .

La tradicional y prestigiosa Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Valladolid, que va por su edición N° 31, fue inaugurada en el Paseo Central del Campo Grande y se podrá visitar hasta el 11 de abril.

Campogrande

Con las presencias acostumbradas, como la Villa del Libro de Urueña, y novedades como servicios gratuitos de peritaje y tasación de libros impresos y manuscritos, mapas y grabados, además de muestras artesanales y talleres de fabricación de papel, abre sus puertas esta feria que convoca anualmente miles de visitantes.

Quienes se acerquen a laFeria del Libro Antiguo y de Ocasión podrán disfrutar de emocionantes experiencias como una serie de postales con lugares del Valladolid antiguo, cuareta mil señaladores, y diferentes regalos para los lectores.

Según informan los organizadores, participarán cerca de veinte librerías de las distintas regiones, que oafrecerán alrededor de cien mil títulos diferentes, de todas las épocas, desde incunables hasta obras fuera de catálogo.

Esta feria es uno de los eventos más importantes de España en su tipo, ya que se presentan obras de gran calidad y el público asiste entusiasmado para ver, aprender y quizás comprar.

Algunos ejemplares notables que podrán verse en la Feria son, por ejemplo “Las Leyes de todos los Reynos de Castilla”, de Hugo de Celso, impreso en Alcalá de Henares por Juan de Brocar, 1544, con tipografía gótica con frontis heráldico a dos tintas y encuadernación de estilo plateresco, o un manuscrito sobre la pesca de truchas con cebo de plumas de gallo, de fines del siglo XVIII, único conocido en el mundo tras el “Manuscrito de Astorga”, de 1640.

Interesante, ¿no es cierto? Para ver todo esto y mucho más, la feria estará abierta de lunes a lunes, y desde aquí les recomendamos informarse acerca de los horarios de cada día de la semana.

Foto: Wiki Commons


Escribe un comentario