0

XIX Muestra Internacional de Cine de Palencia

Publicado por el .

Ya está abierta la convocatoria para la presentación de filmes a este popular concurso de Valladolid  organizado por la Asociación Amigos del Cine y la Universidad Popular de Palencia en las categorías cortometraje de video y 35mm.

Puente Mayor Palencia

Este festival que ya es un clásico reúne cada año las mejores creaciones de ciencia ficción, animación o cine documental; las obras se pueden presentar hasta el 11 de enero y las de 35 mm no deben superar los 30 minutos de duración; mientras que deben estar en castellano o subtituladas.

El concurso otorga nueve premios y un galardón a la Mejor Banda Sonora; por otra parte, las obras para el  Concurso de Cortometrajes no deben tener una extensión mayor a 20 minutos y deberán presentarse en formato DVD.

Como ya es tradicional, se convoca a la creación del cartel que identificará la muestra del próximo año; los carteles podrán ser presentados por artistas o por estudiantes matriculados en los CES de la comunidad, para quienes habrá una categoría y un premio en especial; los ganadores se conocerán el 29 de diciembre.

La exposición se realiza entre los días 26 de febrero y 6 de marzo de 2010, y sus objetivos como desde hace diecinueve años, son acercar a los entusiastas de la cinematografía, lo mejor de la producción internacional. Las bases y más información aquí.

Foto: Wiki Commons


Escribe un comentario