0

Volvamos al Museo de las Villas Romanas y a pasear en barco

Publicado por el .

Valladolid es una de las provincias más bonitas de España porque en la mayoría de sus pueblos encontramos todo lo que nos gusta de un buen paseo en vacaciones.

Uno de los sitios más importantes para los turistas y los vallisoletanos también es el Museo de las Villas Romanas Almenara – Puras que fue merecedor de la Medalla Europa Nostra ya que recupera el patrimonio romano que se encontraba en la villa y que nos permite conocer mucho sobre la vida diaria de aquellos tiempos.

Este museo, que es una visita ineludible y que disfrutará toda la familia estuvo cerrado durante todo el mes de enero pasado, dado a que se realizaron diferentes reformas en el salón de actos, permitiendo ahora mejor visibilidad desde todos sus espacios.

Se mejoraron también los espacios donde se albergan las piezas originales y se ha amplificado el espacio romano y mejorado el lugar entre la casa romana y el parque.

A partir del día 2 del corriente mes, se podrá visitar el Museo de las Villas Romanas siempre teniendo en cuenta los horarios que entre hasta marzo es de jueves a domingo de 10:30 a 14 horas y de 16 a 18 horas, como la mayoría de los museos está cerrado los días lunes, a menos que sean festivos.

Re-abierto el museo, también comienzan los viajes del Barco Turistico Antonio de Ulloa, que también durante el mes de enero estuvo parado en la dársena de Medina de Rioseco.

El barco pasa por los municipios de Medina de Rioseco, Villanueva de San Mancio y Tamariz de Campos. De este paseo, los niños disfrutaran especialmente el cruce de las esclusas 6 y 7.

Volvamos al Museo de las Villas Romanas y si todavía no lo conoces, es momento de hacerlo.

Foto Vía: Wikipedia.org


Escribe un comentario