0

Villaverde de Medina, un imperdible cerca de Valladolid

Publicado por el .

Valladolid es la capital de una provincia llena de pueblos, algunos pequeños y otros no tanto que forman un maravilloso conglomerado de historia, naturaleza y cultura.

Para los lo mejor es acercarse a la ciudad más grande que tengan cerca para conseguir buen hospedaje y desde allí tomar las rutas y comenzar a descubrir estos maravillosos parajes.

Si tomamos como referencia Medina del Campo, un importante municipio de Valladolid, podremos llegar a diversos pueblos como Villaverde de Medina, que se ubica a 66 kilómetros de la Capital y a menos de 10 kilómetros de Medina del Campo por la CL-602.

En Villaverde de Medina descubriremos un pueblo ubicado en tierras donde antiguamente se asentaron los romanos, dejando en la actualidad algunos vestigios de su paso, y algunos restos de los tiempos medievales cuando existían pequeños poblados que se unieron formando el actual.

De sus construcciones más antiguas se destacan la Iglesia de Nuestra Señora del Castillo un edificio del siglo XVI y principios del XVII; de una sola nave cubierta con bóveda de cañón decorada con yeserías. La capilla mayor, más rica y suntuosa, se cubre con una bóveda de crucería decorada con florones y medallones. Guarda en su interior un retablo mayor, de Juan de Muniátegui, Gregorio Fernández y Diego Valentín Díaz, construido a principios del siglo XVII.

También está la Ermita de Carrión que se ubica al norte del casco urbano, pasando las vías del ferrocarril. Está construida en ladrillo, pero lo más impactante es el entrono natural donde está ubicada lo que la hace un lugar especial para caminar y pasar un día al aire libre, al costado del manantial o disfrutando de la zona de recreo.

Foto Vía: cyl.elnortedecastilla.es


Escribe un comentario