0

Villanueva de San Mancio

Publicado por el .

Cerca de Valladolid, menos de 50 kilómetros, encontramos este apacible pueblo de pocos habitantes, dedicados a la ganadería, la agricultura y la vida tranquila.

Villanueva de San Mancio es un bello pueblo donde pasar el día lejos de la ciudad, disfrutar de los campos abiertos y sembrados y la bella Iglesia Parroquial de Santa María. Pero si prefiere ver al pueblo alborotado, festejando, puede llegar el 21 de mayo para presenciar el día de San Mancio. Durante la Semana Santa donde la Ermita del Cristo del Humilladero toma protagonismo o a mediados de agosto, cuando se celebra la Fiesta Tradicional de Verano.

Pero San Mancio es, más que otra cosa, un pueblo poco acostumbrado a recibir turistas, aunque al pasear por sus callecitas se sentirá muy a gusto.

No puede olvidarse de conocer la Iglesia Parroquial, de maravilloso estilo renacentista se conserva en muy buen estado. Su rasgo más característico es la torre que comienza en forma cuadrada y termina en forma circular con campanario. Dentro encontrará además del bello retablo de estilo barroco con la imagen de San Mancio en la coronación de San Benito y las reliquias de este Santo que da nombre al pueblo. Para visitarla hay un horario que respetar, miércoles, jueves y viernes a las 18 horas y domingos a las 13, que son los días de culto.

Luego de recorrer este bello pueblo donde los campos sembrados dominan el paisaje, emprendiendo el regreso a Valladolid, pase por Wamba que se encuentra a 40 kilómetros, pasando por Medina del Rioseco, Mudarra y Peñaflor de Hornija, todos incomparables pueblos que visitar.

Foto Vía: Relojes de sol


Escribe un comentario