0

Villanueva de Duero, uno de los grandes pueblos de Valladolid

Publicado por el .

Si nos gusta recorrer Valladolid, una buena opción es tomar las carreteras que corren paralelas los ríos para descubrir los varios pueblos que se ubican en sus alrededores.

Podemos tomar los pueblos del Esgueva, o también los del Duero, como puede ser Villanueva de Duero que se ubica a 22 kilómetros de Valladolid por la CL-610.

Villanueva de Duero es un municipio con más de 1000 habitantes por lo que no tendremos problemas para encontrar hospedaje, ofertas gastronómicas o de ocio. Pertenece a la comarca del Bajo Duero.

De su historia se pueden ver algunos vestigios de los tiempos romanos, que se ubican al sudoeste y las ruinas de la Real Cartuja de Nuestra Señora de Aniago, del siglo XII, cuyas obras artísticas se conservan en l Iglesia Parroquial del municipio.

Esta Iglesia está dedicada a La Visitación, de planta rectangular de tres naves y capilla mayor cubierta con una armadura cupular de madera con decoración de lazo mudéjar. Su decoración es variada y de excelentes estilos, en el coro se puede ver una sillería de nogal, con labores de taracea, del siglo XVIII, procedente del antiguo monasterio de Aniago.

Las mejores fechas para visitar este municipio son el 13 de junio para celebrar San Antonio, el 2 de julio para Santa Isabel y entre estas dos fechas que se realiza el encuentro de caballistas.

Además de caminar por sus costas y disfrutar de la naturaleza, Villanueva de Duero se ubica muy cerca de Tordesillas, Medina del Campo y Simancas, espacios ideales también para pasear.

Foto Vía: cyl.elnortedecastilla.es


Escribe un comentario