0

Villamuriel de Campos, un pueblo para disfrutar y descansar

Publicado por el .

Villamuriel de Campos es uno de los pueblos característico por sus palomares. Se encuentra en a comarca de Tierra de Campos a 60 kilómetros de Valladolid.

Su historia data de los tiempos romanos y se la reconoce por las hermosas arboledas de chopos y cerezos madereros que se encuentran cerca de Barcial. Además tiene una fuente natural, la Fuente de la Peña de la que se cuenta una leyenda “El Zancarrón de Mahoma” por una extraña huella marcada en el suelo.

Estos son los mejores sitios para visitar en Villamuriel de Campos. Los paseos por la arbolada y el caer del día en la estación, La Peña o el manantial de aguas claras son sitios y momentos inigualables en el pueblo.

Si le gusta explorar y descubrir tesoros, no muy lejos, caminando por las antiguas carreteras encontrará la Finca de Zalengas, un pueblo medieval recordado en leyendas e interesantes restos arqueológicos.

Es una pena, pero no hay buenos sitios donde alojarse en Villamuriel, pero no faltan los buenos sitios donde comer. La amabilidad característica de los pobladores, hará que lo inviten a probar uno de sus exquisitos productos de cerdo como los chorizos, salchichas, jamones y torreznos, para nombrar algunos.

No se olvide de probar, también los dulces que son bien característicos de la villa. Para beber, seguramente le darán sangría a base de limón, vino fresco y azúcar… es dulce, fresca y engañosa, beba con moderación.

La villa es un lugar de pocos habitantes y casas de fin de semana, lo que la hace muy atractiva para los turistas que desean descansar, alejarse del bullicio de las ciudades y conocer al verdadero vallisoletano.

Foto Vía: Villamuriel


Escribe un comentario