0

Villamarciel, senderismo de verano en Valladolid

Publicado por el .

A menos de 23 kilómetros de Valladolid encontramos hermosos pueblos para visitar y alejarnos un poco del bullicio de la ciudad. Uno de estos pueblos es Villamarciel, que se encuentra siguiendo la carretera A-62, tomando el desvío de la VP-9802.

Villamarciel es un pueblo de la comarca de Bajo Duero que cuenta con poco más de 300 habitantes y es ideal para visitar durante las épocas de calor porque se dedica a la agricultura y la ganadería por lo que podremos disfrutar de sus campos en flor, los bosques y de los animales pastando.

Se sabe que en el año 1752 este pueblo era propiedad de 150 personas pero que tan sólo 8 vivían allí. Su nombre se lo relaciona con una antigua villa romana, lo que se sabe es que fue cambiando poco a poco con el tiempo, en el año 1156 se llamaba Villamarcel, en 1345 se lo conocía como Villamarçiel y en 1559 se le decía Villamarizel para luego a partir del 1800 llamarse Villamarciel.

Este es un pueblo ideal para el y el ecoturismo porque el Duero le otorga una belleza particular, adornada por el pico Taragudillo al que se puede llegar caminando.

Las mejores fechas para llegar a este pueblo son los primeros días de mayo para celebrar en honor a San Felipe y Santiago el Menor. Y si llegamos en agosto, lo mejor estar también los primeros días para celebrar la llegada del verano.

Como no puede faltar en ningún también tiene una iglesia antigua. Aquí está dedicada a Nuestra Señora de las Nieves y es del siglo XVIII, aunque la fachada está reconstruida en ladrillo desde 1964.

Foto Vía: Panoramio por Oscar5


Escribe un comentario