0

Villalba de los Alcores, un bonito pueblo cerca de la capital

Publicado por el .

A 28 kilómetros de Valladolid se ubica Villalba de los Alcores, un espacio donde la historia y la belleza de la provincia se puede apreciar mientras disfrutamos de la hospitalidad de su gente.

En Villalba de los Alcores encontraremos interesantes monumentos históricos como el castillo del siglo XIII que fue declarado parte del patrimonio histórico y artístico de la provincia. Otro de los monumentos históricos es la Iglesia de Santa María del Templo que fue construida durante el siglo XII, que es de estilo románico cisterciense. En estilo románico también encontraremos la iglesia de Santiago Apóstol que fue construida durante el siglo XVII y reformada luego combinando varios estilos entre los que se destacan el estilo herreriano de la torre.

Muy cerca de aquí también se encuentra uno de los sitios más interesantes de tu visita a la comarca de Montes Torozos. Se trata del Centro de interpretación natural de Matallana y el museo de carpintería que se emplaza en otro monumento histórico que es el Monasterio dedicado a Santa María de Matallana.

Las mejores fechas para visitar Villalba de los Alcores es la Semana del Corpus cuando se celebran las fechas en honor a la Virgen de las Fuentes. Durante esta fiesta se realiza una procesión en la que se lleva la imagen de la virgen entre bailes y vitoreos al ritmo de la dulzaina y el tambor. Finaliza la celebración con una peña donde todos se sienten bienvenidos.

Antes de irte de Villalba de la Alcora, no te olvides de probar el lechazo, los quesos de oveja, las conservas de avestruz y la rica repostería.

Foto Vía: Diputaciondevalladolid.es


Escribe un comentario