0

Villagómez La Nueva, bonitos pueblos de Valladolid

Publicado por el .

A 80 kilómetros de Valladolid, en la Tierra de Campos descubrimos un bonito pueblo, Villagómez La Nueva.

Con sus tierras a la margen izquierda del río Valderaduey en sus comienzos era llamado Villahamete pero cuando la familia Villagómez, que pertenecía al marquesado de San Vicente construyó su castillo a mediados del siglo XIX cambió su nombre.

Todavía pueden verse las ruinas de este castillo que se ubican dentro del casco urbano, no es mucho lo que se mantiene en pie pero pueden apreciarse los blasones en la imponente puerta con imafrontes, y poco queda ya de las aspilleras y cubos de los recintos amurallados.

Cuenta con su antigua iglesia, en este caso dedicada a San Nicolás, un bonito ejemplo del arte gótico mudéjar, con una sola nave cubierta con bóveda de cañón en la capilla y con aristas decoradas con yeserías en el baptisterio. A los pies se instala la torre que tiene dos cuerpos de mampostería y ladrillo con remate de cúpula.

Las mejores fechas para visitar este bonito pueblo son la segunda semana de mayo para celebras San Nicolás de Bari y el 15 que se juntan esas fiestas con las de San Isidro.

Antes de partir, los pueblos más cercanos son Becilla, Mayorga y Medina de Rioseco donde encontrará restaurantes y hasta algunos sitios donde hospedarse.

Foto Vía: mispueblos.es


Escribe un comentario