0

Villacreces, un pueblo deshabitado

Publicado por el .

Pasear por las rutas de Valladolid es una linda experiencia, cada pocos kilómetros encontrará un bello pueblo donde frenar, descansar un rato y descubrir las maravillas que se ocultan tierras a dentro de la Capital.

Claro que también podremos encontrarnos, quizás con un pueblo deshabitado, como es el caso de Villacreces, que se encuentra justo en el vértice donde coinciden las provincias de León, Valladolid y Palencia.

El lugar se encuentra deshabitado desde hace más de 30 años por lo que se pueden ver las ruinas de las casas que antiguamente fueron la morada de los villareños y los restos de antiguas construcciones de los que crearon el pueblo hace cientos de años, entre ellas una bella torre de estilo mudéjar desde la que se puede divisar toda la Cordillera Cantábrica si se mira hacia el norte.

Es un maravilloso lugar para visitar y en su paso hacia Mayorga o Villalón de Campos, que son los pueblos que tiene más cerca. Es imprescindible frenar para mirar, explorar y recorrer un pueblo abandonado.

Hasta el año 1970 todavía quedaban algunas familias en el lugar pero luego, la crisis económica y los problemas para plantar les indicaron el camino fuera del pueblo en busca de nuevos horizontes.

Afortunadamente todavía hay quienes se preocupan por estos sitios, para que no queden olvidados e invitan a los turistas y vallisoletanos que pasen por la ruta a descansar sus ojos en Villacreces, para recordar, imaginar o soñar… sacar lindas fotos de cielos celestes y tierras coloridas para luego seguir el camino renovados y con nuevas experiencias.

Foto Vía: Nortecastilla.es


Escribe un comentario