0

Villaco, lo más hermoso del Valle del Esgueva

Publicado por el .

El río Esgueva recorre todo un tramo por la ruta VA – 140 de Valladolid, con hermosos pueblos en sus márgenes. A 43 kilómetros encontrará Villaco, un bello paraje natural donde podrá disfrutar de los paisajes, las construcciones y el calor de la gente.

Villaco tiene la ubicación más hermosa de los valles del río Esgueva por lo que no puede perderse una recorrida por la Fuente del Olmo, desde allí y la Fuente de Baños obtendrá las mejores vistas del Valle del Esgueva.

Dentro del casco urbano, lo más destacable son las antiguas construcciones, como la Iglesia de San Sebastián, que fue construida durante el siglo XVI en estilo gótico. Conserva una excelente cruz de plata sobredorada con un Cristo en el anverso y el Salvador en el reverso, a sus pies, en forma de ochava exhibe relieves de los Apóstoles. Luego conozca la ermita del Cristo del Humilladero, construida en piedra con una fachada de arco de medio punto.

Todo el pueblo participa en los tiempos de fiesta, que se celebran el 20 de enero para San Sebastián y  los primeros días de mayo para la Santa Cruz cuando se realiza una procesión que traslada el Cristo hasta la parroquia.

Las tierras del Esgueva son llanas y sembradas, la vegetación es abundante y los caminos son suavemente ondulados, ideales para largas caminatas disfrutando del paisaje y el calor del sol en las estaciones templadas.

Los pueblos más activos, cercanos a Villaco son Portillo, Peñafiel, Tudela del Duero y Curiel donde también podrá encontrar atractivos y bellos lugares para descansar.

Foto Vía: cyl.nortecastilla.es


0 comentarios

Escribe un comentario