0

Villa del Libro, Villa de la Fantasía

Publicado por el .

La Villa del Libro de Urueña en Valladolid nos espera con actividades para todos los públicos; todavía se puede disfrutar del III Mercado, que continúa hasta el 27 de diciembre, más todas las actividades para un comienzo de año inolvidable.

Villa del Libro

El III Mercado Villa del Libro incluye libros, grabados e ilustraciones, así como talleres de caligrafía y encuadernación artesanal, juguetes tradicionales y artesanías.

Y como se acerca la visita de los Reyes Magos, el sábado 26 de diciembre estarán los pajes de los tres reyes magos dispuestos a recibir las cartitas de los más chiquitos, que además podrán dar un paseo en burro por la Villa del Libro.

Otras actividades que se desarrollarán en la carpa del Corro de San Andrés son un taller de caricaturas a cargo de Jeremy Pirot y la actuación de grupos musicales como No Hay Dos, que interpreta ritmos pop de los 80 o el Raúl Fraile Trío de música flamenca.

También se desarrolla la XXIV Feria del Disco, y se presentan obras de teatro infantil, como “El mago y la princesa hechizada” de Luis Miguel Garcia en el Teatro Corsario o “Las tres hermosas princesas”, de Ana Isabel Gallego, en el Teloncillo; por su parte el Centro e-LEA presenta Monólogos con Martín Luna.

Ya en el mes de enero se podrán presenciar obras de teatro para chicos y grandes, cuentacuentos, y se desarrollará el I Torneo de Ajedrez “Villa del Libro”, con partidas en la calle y simultáneas.

Los más grandes podrán participar de catas y degustaciones en el Museo del Vino, y a los entusiastas de la época medieval les informamos que habrá un curso de dorado con pan de oro y decoración de mayúsculas medievales.

Todo esto se completa con las exposiciones temporales y permanentes de la Villa de Libro. Toda la información aquí.

Foto: Diputación de Valladolid


Escribe un comentario