2

VII Edición del Certamen de Teatro de Carpio

Publicado por el .

Por séptima vez consecutiva se realiza este Certamen que convoca a grupos de teatro de aficionados de la región de Tierra de Medina; se reunirán en la Villa de El Carpio, en Valladolid.

El Carpio

Recordemos primero que la villa de El Carpio es un precioso lugar con su dédalo de calles y plazuelas con la singular forma de un racimo de uvas. Se encuentra junto a la Calzada Real, de origen romano, que partiendo del sur de la península llegaba hasta Medina del Campo, por lo que El Carpio era un sitio de paso y descanso.

Actualmente esta tradición y su posición estratégica entre Medina y Salamanca le permiten ofrecer al turista confortables mesones y lugares de alojamiento que vendrán muy bien si la idea es quedarse para disfrutar de todo el Certamen.

Los municipios y escuelas participantes del Festival llegan de distintas partes de la region de Tierra de Medina, como la Escuela municipal de la Seca, Amaranto de Íscar o el Gatito de Peñafiel; también desde la capital y otras regiones como Palencia y Salamanca.

El Certamen se extiende hasta el 9 de mayo y se desarrolla todos los domingos en el Centro Cívico de la villa desde las 18 h.  Ardua tarea tendrá el Jurado: valorar la escenificación, interpretaciones y todo otro aspecto. Los premios son: mejor grupo, segundo mejor grupo, mejor actriz o actor y mejor dirección.

Foto: Vía Panoramio


2 comentarios

  1.   ANA MARIA HERMOSO dijo

    Para participar en este certamen ,donde hay que inscribirse?

  2.   Adriana dijo

    Hola Ana María, ante todo gracias por comentar. Te sugerimos dirigirte al sitio oficial del Ayuntamiento de El Carpio, http://www.aytoelcarpio.es/, donde podrás encontrar las bases para la inscripción. Saludos!

Escribe un comentario