0

Ventosa de la Cuesta, Para Descansar

Publicado por el .

A 32 kilómetros al sur de Valladolid está este poblado donde se puede disfrutar de una pacífica tarde recorriendo la población y los monumentos religiosos.

Ventosa de la Cuenca

Aquí se festeja el 15 de mayo la romería de San Isidro, se realizan juegos para los niños y bailes para los grandes. Luego el 24 de julio se celebra San José con verbena y refrigerio que ofrece el ayuntamiento. Durante la tercera semana de agosto se celebra la semana cultural.

La mejor forma de llegar a Ventosa de la Cuesta es desde Matapozuelos, al acercarse se ve la Ermita del Cristo, construida de ladrillos, consta de 1 nave con espadaña y armadura. Dentro de la Ermita se encuentra una particular imagen de Cristo en la Cruz y San Sebastián asaetado.

Otro edificio interesante del pueblo es la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. De estilo barroco está construida en ladrillos y data del siglo XVII. Su nave con bóveda de cañón está decorada con lunetos y yesería. Está decorada con obras de Alonso Berruguete, que también era pintor. Sus restos descansan a los pies del altar mayor. La portada es de arco rebajado.

La cúpula de la Iglesia vaída en el crucero, la capilla mayor está decorada por cuarto de esfera con lunetos. Tiene una torre de 3 cuerpos de ladrillo. El arco de la entrada es de medio punto. Se puede visitar en el horario de culto.

También es de interés el edificio donde se encuentra el ayuntamiento que fue construido en el año 1870 y donde funcionaban antiguamente unas escuelas. Se destaca el balcón con arco conopial y enrejado.

Foto Vía: Diputación de Valladolid


Escribe un comentario