0

Vega de Valdetronco, un pueblo con historia

Publicado por el .

Las tierras del Bajo Duero nos aguardan con increíbles construcciones históricas y bellos paisajes para pasar un hermoso día a pocos kilómetros de Valladolid.

Recorriendo tan sólo 42 kilómetros por al E-80 llegamos a Vega de Valdetronco, un pueblo cuya historia se ve plasmada en sus antiguas construcciones y su interesante cementerio antiguo. Son testigo de los muchos pueblos que durante cientos de años habitaron estas tierras.

Un recorrido por el pueblo le permitirá conocer ruinas, antiguos arcos, muros y la Iglesia de San Miguel Arcángel, construida en piedra y ladrillo durante el siglo XVIII.

Cuenta con una sola nave con bóveda de cañón y lunetos combinando forma alveolada en el frente y bóveda de horno en la capilla mayor.

De la fachada le llamará la atención el baquetón que le da contorno y de la construcción adyacente las columnas dóricas y el escudo del obispo en el frontón partido.

A los lados de la iglesia se encuentran diferentes nichos con placas que le dan aires barrocos a la construcción. En su interior podrá disfrutar de bellos retablos estilo rococó. Tenga en cuenta que puede entrar solamente los días de culto: por la tarde de los miércoles y viernes y los domingos al medio día.

Luego aléjese un poco para descubrir las ruinas de la ermita de Nuestra Señora de Canteces que también es tierra del cementerio antiguo. Los muros y los fajones de los arcos son muy llamativos.

Vega de Valdetronco es un pueblo pequeño, su superficie casi no supera los 17 kilómetros cuadrados por lo encontrará paz y hermosos paisajes a la orilla del río para descansar.

Foto Vía: periodistadigital.com


Escribe un comentario