0

Valoria la Buena, realmente un Buen lugar para vacacionar

Publicado por el .

Ubicada en la frontera entre las provincias de Palencia y Valladolid, es paso entre ambas provincias y siendo tan cercana a la Ciudad de Valladolid, sólo 23 kilómetros, es muy visitada y transitada.

Valoria la Buena

Es un pueblo con gran historia pero moderno y activo, donde seguramente podrá disfrutar unas excelentes vacaciones en lejos del tumulto de una ciudad como Valladolid pero sin extrañar ninguna de las comodidades.

Valoria la Buena tiene un buen motivo para atraer a todos los turistas, desde su casco urbano y yacimientos arqueológicos comprendidos por la Iglesia parroquial, los 2 placios, la Ermita y la Cruz de San Martín, pasando por las instalaciones modernas y los museos, hasta sus espacios naturales.

La naturaleza se disfruta a pie, bicicleta o caballo, se han preparado 6 rutas que recorren los espacios más espectaculares de Valoria la Buena todas de gran riqueza paisajística, cultural, histórica, faunística y florística.
La ciudad dispone de varios comercios artesanales donde podrá descubrir el gran talento que poseen sus habitantes para trabajar la madera y el hierro. Además se puede disfrutar de su amplia oferta gastronómica representada por el queso, el pan y el vino tradicionales de Valoria. Transformado a la bodega y los restaurantes en visitas obligadas.

Puede alojarse en la casa rural de El Castillo o elegir otros espacios para disfrutar de todo lo que ofrece este maravilloso lugar y se llega en tiempos de fiesta como son las de Isidro Labrador el 15 de mayo, la Carnefuera el lunes anterior al miércoles de ceniza, entre otras fiestas religiosas y populares que hacen que Valoria la Buena tenga otro motivo más para llamarse así.

Foto Vía: Panoramio por JoeCat


Escribe un comentario