0

Vallanoche

Publicado por el .

5y5y.jpg  images.jpg

El programa “VAYANOCHE” se encuentra consolidado en este momento como una verdadera alternativa en el ocio nocturno de la ciudad de valladolid dirigida a jóvenes de entre 14 y 26 años, y que desarrolla la Concejalía de Juventud y Deportes desde 1999 gracias a la colaboración del PLAN NACIONAL DE DROGAS

El programa surge ante la necesidad de los jóvenes de Valladolid de encontrar alternativas al ocio de consumo y recreativo habitual de fin de semana. Si bien uno de los objetivos de este proyecto es la prevención inespecífica de consumo de drogas, el desarrollo del programa ha ido haciendo que tome un carácter más cultural y de promoción de la cultura juvenil y que la difusión del mismo se centre más en estos aspectos y no tanto en la prevención, hecho que genera cierto rechazo entre la población juvenil.

Con el programa “Vallanoche” se pretende que la población joven de Valladolid disponga de diversas opciones de fin de semana y que puedan participar todos y cada uno de los jóvenes, intentando que todos los grupos y colectivos encuentren recursos, actividades y ofertas de ocio que les resulten atractivas. Las actividades que forman la programación se han ido adaptando a las demandas y sugerencias tanto de gente joven que venía participando habitualmente, como de otras personas que no lo hacían por no encontrar lo que les gustaba. Yo personalmente he podido asistir en una ocasión y lo recomiendo; por el gran número de actividades propuestas y com una alternativa; a la típica noche de copas.

gg.jpg


Escribe un comentario