0

Valladolid y su encanto cultural

Publicado por el .

Valladolid, se encuentra ubicada en el corazón geográfico de España, a orillas del río Pisuerga, es la capital de Castilla y León.

Ciudad moderna, con un ritmo de vida agradable y animado conserva en su casco antiguo una interesante arquitectura, con magníficas muestras de los principales estilos, como Románico, Gótico, Renacimiento, Barroco, y contemporáneos. Los edificios destacados son: la Iglesia de la Antigua, el Palacio de Santa Cruz, el Museo Nacional Colegio de San Gregorio, la Catedral, o bien espacios dedicados a la actividad cultural, como el Centro Cultural Miguel Delibes, el Museo de la Ciencia o el Teatro Calderón. Paseos históricos, rutas de tapas, calles comerciales, son complemento ideal de la oferta cultural.

Para disfrutar del tiempo libre ofrece parques urbanos tradicionales, como el “Campo Grande”, el Paseo de las Moreras, la Rosaleda, salpicado de rosales españoles de todos colores y la Playa del Pisuerga, donde se pueden alquilar barcas, piraguas o recorrer el río en barco. El Pinar de Antequera es el principal recurso natural y cuenta con amplitud de espacios para el senderismo, el deporte a pie, bicicleta y equitación.

Los hoteles en Valladolid son baratos comparados con los de otras ciudades españolas. Por 35€ podéis encontrar habitaciones dobles en la mayoría de los hoteles de cuatro estrellas, de calidad excelente.

Valladolid sorprende por su singular belleza.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr


Escribe un comentario