0

Valladolid, una ciudad cultural ideal para vacacionar

Publicado por el .

vallavalla

La ciudad de Valladolid se destaca muy especialmente por su valioso casco antiguo, el cual fue sabiamente declarado Conjunto Histórico en 1978. Aquí se destacan varios palacios renacentistas que datan de los tiempos en los que la Corte estuvo instalada en la ciudad.

Las calles más destacadas del centro histórico son: Mambrilla, Plaza Ochavo, el Canal de Castilla (navegable por el que pasa el río Pisuerga), Francos, Platerías, Avda. Gijón, etc… Propone agradebles itinerarios con sus palacios, museos, iglesias, conventos y sus excelentes restaurantes.

Los turistas encuentran en Valladolid un importante patrimonio cultural y artístico. La ciudad en sí brinda un aspecto moderno y acogedor. Tiene buenos museos, interesantes salas de exposiciones, teatros, entre muchos atractivos más.

No es dificultoso encontrar precios baratos en hoteles en Valladolid. La oferta de alojamientos es amplia durante todo el año.

Los parques y jardines de la ciudad de Valladolid más importantes son: el Parque Grande, el Parque de los Viveros y el Parque Ribera de Castilla. El primero es el parque o los jardines más grandes situados en el centro de la ciudad. Tienen una extensión de 115.000 m² de plantas, flores, estanques, esculturas, objetos recreativos… En él se encuentran más de 90 especies de árboles, arbustos y más de 30 especies de aves.

Valladolid es una ciudad fascinante que no te puedes perder.

Foto vía – flickr


Escribe un comentario