0

Valladolid, un destino religioso y cultural

Publicado por el .

Valladolid, es una ciudad muy hermosa y llamativa. Es especialmente interesante por su valioso casco antiguo. Los turistas que llegan a la ciudad pueden realizar una gran diversidad de paseos propuestos por sus iglesias, parques y museos.

La Plaza Mayor de Valladolid, con su estatua del Conde Ansúrez, es el punto neurálgico de encuentro de turistas y vallisoletanos. Se trata curiosamente de la primera plaza mayor rectángular de España. La estructura ha sido copiada en otras ciudades españolas tales como Madrid o Salamanca.

El Campo Grande es el pulmón verde por excelencia de Valladolid. Sus orígenes se remontan a finales del siglo XVIII, cuando era llamado “Campo de la Verdad”.

La iglesia de San Pablo es una de las más famosas de Valladolid y una visita obligada para todo aficionado al turismo religioso. La iglesia de Santa María de La Antigua es uno de los símbolos más emblemáticos de Valladolid, que impacta a los turistas con su elegancia y belleza.

El entorno rural de Valladolid sin lugar a dudas ofrece la tranquilidad y el relax que buscan los viajeros amantes de la naturaleza. Los pueblos de la provincia ofrecen paisajes donde los viñedos, los páramos, los pinares y los ríos son los grandes protagonistas y proponen una aventura sin precedentes.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr


Escribe un comentario