0

Valladolid, sus barrios y su oferta de alojamiento

Publicado por el .

santa maria1

La ciudad de Valladolid, capital de Castilla y León, cautiva con sus marcados aires controversiales donde se fusiona la industria y la vanguardia, pudiendo encontrar edificios innovadores como el recién inaugurado Museo de la Ciencia.

Los turistas que visitan la ciudad se encuentran con parques, avenidas y calles peatonales que proponen agradables paseos. Durante su estancia pueden disfrutar del ocio en diversos cines, teatros, museos, centros culturales y salas de exposiciones… Así como de una intensa vida nocturna  a través de bares temáticos, pubs, cervecerías y discotecas.

Actualmente la ciudad se divide en 12 distritos, los cuales a su vez se subdividen en 47 zonas estadísticas. Los turistas que estén buscando algún apartamento en alquiler en Valladolid y desean salir de marcha durante su estancia, podrán encontrar muy buenas alternativas en las adyacencias de Portugalete/Antigua, en Cantarranas y en la vibrante zona de Coca.

valladolid2

Es importante destacar que el diseño urbanístico de Valladolid se divide en cinco entidades singulares de población: Valladolid, Pinar de Antequera, Puente Duero, Navabuena y El Rebollar. Para muchos, El Rebollar es la zona más aconsejable para vivir, por su oferta comercial y el pintoresco del barrio en general.

Un eje fundamental de la ciudad es la Universidad de Valladolid, con cientos de años de historia. Esta prestigiosa institución moviliza a más de 30.000 estudiantes, quienes realizan estudios en sus diversas Facultades.

-Importante: Hay una gran dotación de pisos en Valladolid que ofrecen las características ideales para quienes se establecen en la ciudad por razones de estudio.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario