0

Valladolid se prepara para la navidad

Publicado por el .

Diciembre es el mes cuando todo el sentimiento religioso se manifiesta con motivos de la navidad y el comienzo de un nuevo año.

Durante todo el mes se realizarán en Valladolid diferentes actividades para celebrar estas fechas tan especiales, como la que tendrá lugar el próximo viernes 10 de diciembre de 2010 en el salón de actos de Caja España en la Plaza Fuente Dorada, 6.

Será un concierto solidario donde participarán bandas y cornetas de las cofradías de la Misericordia y Jesús Nazareno de Medina del Campo y de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Colombia.
Participarán también la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Santiago y la Santa Verónica de Medina de Rioseco.
Para asistir al concierto se deberán aportar unos pocos euros que se destinarán a ese asentamiento para organizar la III Cabalgata Solidaria de Reyes Magos.

Otra de las actividades que se podrán disfrutar en Valladolid con motivo de la navidad será el Belén de la Cofradía de las Angustias de Valladolid. Este pesebre está compuesto por más de 60 figuras y es obra del belenista José María Villa Gil.

El Belén se puede disfrutar hasta el 6 de enero de 12 a 14 horas durante la mañana y por la tarde de 18 a 21 horas. Las figuras que se encuentran en primera filia tienen un tamaño medio de 30 centímetros, y las de más al fondo llegan a los 18 centímetros.

Si bien muchas de las figuras fueron utilizadas en el Belén del año 2005 el autor ha realizado excelentes renovaciones e incluido una fuente con agua corriente.

Imagen Vía: europapress.es


Escribe un comentario